El Chaqueño y La Sole brillaron en la segunda noche de chaya

La lluvia acompaño casi toda la noche, pero aun así, El Chaqueño Palavecino y Soledad brillaron en la noche del viernes.

Con el predio prácticamente vacío dio inicio la segunda noche de la Chaya 2017, pasada las 22. Los locutores Juan Manuel Moreno, Jorge Agüero, Julio Romero, Carlos Casa, Alejandra Garín y Homero Coronel Montes fueron anunciando a Axel Villafañe, Ch’allay Huasi, El Valijazo, Ariel Muñoz, La Morena, Flor Castro, Emiliano Zerbini, Trival y Canto Leguero.

Cabe resaltar que la noche del viernes no tuvo apertura oficial, es decir ni la arenga del Maestro de Ceremonias, ni fuegos artificiales.

La lluvia castigo hasta pasada la 1 de la madrugada cuando ingreso el grueso del público. Minutos después, Coronel Montes anuncio a Oscar Esperanza Palavecino. El Chaqueño, fiel a su estilo, aporto un repertorio netamente folklórico con ritmos tradicionales y el “power” que aporta la banda de 12 músicos.

En el escenario, se hizo cargo de la salida de la luna y de un cielo estrellado que hasta minutos antes era impensado.

Una hora y diez minutos con los clásicos “A Don Amancio”, “El dedo en la llaga”, “Balderrama”, y homenajeando y recordando a Atahualpa Yupanqui y Horacio Guarany con “Piedra y Camino”, y “Piel Morena”, respectivamente. Para alegría de los chayeros, el final fue con “Carnaval en La Rioja”.

Inmediatamente después llego La Sole, quien recorre el país con su show “20 Años”. Un repertorio donde sobresalen los temas que marcaron la carrera de la chica de Arequito.

La cantante interactuó con el Publico y chayo con ellos. Una actitud por demás conocida de la artista. Luego, en conferencia de prensa afirmo que con este disco, cierra una etapa y que desconoce el rumbo a tomar.

Mientras tanto, Jorge Coria Peñaloza, German Nieto y Con el Alma le pusieron riojanidad a la fría madrugada del sábado.

La programación anunciaba el cierre con Sebastián Avila, Chacho Tejada, Pablo David Toledo, Los Chayeros y Wamay.

Noticias Destacadas