12 mil personas disfrutaron de la primera noche del Chayero Sanagasteño

Los Tekis y Los Manseros fueron los números centrales de la noche inaugural. Los jóvenes coparon el predio del barrio Las Pampas.

Quince minutos antes de las 23 el locutor Jorge Posodi dio la bienvenida dando el puntapié inicial de la noche inaugural. Los primeros acordes llegaron con los ganadores del Selectivo Chilecito “Nuevo Senderos”, “Dúo Los Amanecidos” y “Proyecto 5”.

Los locales Italo Ferreyra, Débora Vazquez y Los Huayra Salamanqueros tuvieron una destacada participación interpretando las primeras chayas de la noche.

Luego, al escenario se sumaron la conductora Alejandra Garín, Juan Manuel Moreno, quien presento al Maestro de Ceremonias Homero Coronel Montes.

Con la tradicional arenga y los fuegos artificiales que iluminaron el valle, quedo inaugurada la 43° Edición del Festival Chayero Sanagasteño.

Chilecito Trio siguió musicalizando la noche del viernes antes de presentar a uno de los números centrales, Los Tekis.

Los jujeños mantuvieron al público cautivo en una fiesta de principio a fin. Una hora y 20 minutos se presentación donde no faltaron “Hasta el otro carnaval”, “Siguiendo la luna” y “Llorar, llorar”. El bis fue con “El humahuaqueño” y “Como has hecho”, dos clásicos que marcaron la carrera de Mauro, Sebastián, Juanjo, ‘Pucho’ y Walter.

El joven Sergio Quinteros continuo sobre el escenario para luego dar paso a Florencia Paz, hija de Onofre. La joven cantante presento un repertorio “mansero” para anticipar la fiesta que llegaría minutos después.

Cuando faltaban 15 minutos para las 4 de la mañana hicieron su aparición en escenario Alfredo ‘alito’ Toledo, Martin y Onofre Paz provocando la ovación del público.

“Como ustedes verán estamos sin un compañero que se nos fue el año pasado. Seguramente desde el cielo nos está mirando. Vamos dedicarle una canción a todos los riojanos” fueron las palabras de Toledo para referirse a la reciente desaparición física de ‘Fatiga’ Reysono antes de interpretar “Eterno amor”.

“Canto a Monte Quemado”, “Cruzando el dulce”, “Entre a mi pago sin golpear” y “Puente carretero”, “Siembre y labrador” pusieron a los presentes en su máximo punto festivo.

Luego de una hora a pura zambas, gatos y chacareras, Los Manseros Santiagueños renovaron su cariño con el público chayero.

La noche continúo con la presentación de Los Indios, El Valijazo, Miki Paez, Con El Alma, Daniel Pelayes y Los Herederos del Alba.

Noticias Destacadas