Exitosa edición del Festival del Dátil

Con gran participación de los riojanos, la noche del sábado dio cierre a una nueva edición del Festival de Patquia.

Superando por poco al anoche del viernes, el público se mostró más festivalero y se vivieron varios momentos de ‘chaya’’ en el predio Municipal.

La noche tuvo su apertura con la actuación de Los Changos de la Yapa. Los sanagasteños interpretaron las primeras chayas del sábado dándole riojanidad a la segunda y última jornada.

Otro de los tradicionales grupos riojanos fueron Los Cardenales, quienes cumplieron con un repertorio preparado para la ocasión llevándose el aplauso de los presentes, que de a poco empezaban a ocupar los sectores del predio.

Onda tropical le puso un toque diferente a la noche. Con otro género musical puso a bailar a los presentes.

Una destacada presentación tuvieron los catamarqueños de ‘Viajeros’, quienes están confirmados en La Chaya 2017.

A la medianoche Homero Coronel Montes hizo la apertura oficial y anuncio a Los Valijeros. Luego hizo su actuación el humorista Mingo Asís para darle espacio a uno de los números más esperados de la noche. Nacho y Daniel.

El dúo, aprovecho la actuación para presentar temas de su más reciente disco “Claro y Oscuro”. También interpretaron clásicos “Hasta el cansancio”, “Lamento Mataco” y “Malagueña”.

Daniel, recordó a su hijo fallecido y unió el homenaje con “Tutu el ultimo cantor” para recordar a su padre.

En el bis, Nacho reconoció la trayectoria de Homero Coronel Montes levantando el aplauso de todo el predio.

Para destacar la presencia de la juventud riojana quienes aportaron identidad musical al festival de Patquia. Es el caso de Flor Castro, David Reynoso, Wamay y Kamba.

Por el escenario Teofilo Villafañe también desfilaron Tres Para el Canto, Martin Reynoso, Manolo Puga y Banda Romina.

El público espero hasta cerca de las 5 de la mañana para recibir a otro de los números más esperados. Los hermanos Frías, con su grupo Los Sacheros.

La agrupación de origen santiagueña fue ovacionada en todo momento, marcando así, el gran presente de la banda. El final fue a ritmo de cuarte con el cordobés Tano Romero.

Noticias Destacadas