top of page

Una multitud acompaño la primera noche del Dátil

Cerca de seis mil personas asistieron a la noche del viernes donde el número central fue Jorge Rojas.

Minutos después de las 21 se abrieron los portones para que la gente cope rápidamente el sector de plateas. Mientras que rancho se mantuvo en un 30 por ciento de su capacidad.

Los conductores Aldo Portugal y Alejandra Garín dieron por comenzada la 31° Edición del Festival del Dátil y presentaron al conjunto sanagasteño Los Huayras Salamanqueros.

Le siguieron la ganadora del Pre Dátil, Ana Canica, el pequeño Bautista Martínez, Soda Madrid y Pancho y Daniel. Estos dos últimos con una gran aceptación del público presente.

Los Cachi Tucumanos presentaron su sonido “mataco”; Mientras que La Morena jugo con clásicos de la banda como también composiciones propias. Los Legales sufrieron el “achique” de tiempo y solo tuvieron minutos para tres temas. Suficiente para llevarse el aplauso de la gente de Patquia, Chamical, capitalinos y de diversos puntos de la provincia, que se llegaron al evento llanisto.

A la medianoche se realizó la apertura oficial con los locutores Díaz y Homero Coronel Montes con su tradicional arenga, a la vez que fuegos artificiales solamente luminosos y pirotecnia fría le ponían le dieron el toque de color al inicio del festival.

Luego del humor de Mingo Asís, llego Jorge Rojas, presentando su propuesta como solista, ya sin sus laderos Lucio y Alfredo Rojas.

El cantautor interpreto algunos clásicos de su repertorio, como temas nuevos de su más reciente disco “Hoy”, y recordó su pasado nochero con “La yapa” y “No saber de ti”.

Ovacionado de pie, sobretodo por la platea femenina, Rojas se mostró distendido y dialogo con el público en varios intervalos.

Luego en conferencia de prensa, remarco que su faltazo a La Chaya y Chayero Sanagasteño es “solo por una cuestión de agenda”.

También se mostró satisfecho por el lanzamiento de su disco “Aniversario”, el cual reúne temas de su década como solista. El trabajo también fue editado en el vecino país de Chile.

La primera noche del Datil continuo con la presentación del “Toro” Diaz, Los Cantores del Alba, El Valijazo, Limey Huaney y Banda Signos.

Noticias Destacadas
últimas Noticias
Unite a nuestras redes
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
bottom of page