top of page

El Negro Cortez recordó a su amigo Quito Carballo

A diez años de su fallecimiento, El ´negro´ Cortez recordó al chayero mayor con quien compartió sus últimas horas.

En comunicación con La Coplera 91.3 el cantor popular conto como fueron las ultimas hora con Jorge Nicolás “Quito” Carballo, quien falleciera el 31 de diciembre del 2006 cuando tenía 78 años.

“La noche anterior quedamos en ir juntos a un cumpleaños; lo fui a buscar y estuvimos compartiendo con muchos amigos.”

“Esa noche después del cumpleaños salimos como a las 4.30 y, como de costumbre, seguimos ´refrescándonos´ en el bar de Arturo Brey. Él quería seguir cantando, yo le dije que no porque al otro día tenía el Tinkunaku. No me hizo caso y saco el bombo. Se armó una linda guitarreada.” recordó Cortez

“Fue un hermano del alma, un amigo entrañable, un tipo muy especial, ´bonachon´, le gustaba compartir buenos momentos con amigos. Muy buena persona.” Fueron las palabras para definir al cantor y bombisto.

De igual manera conto como fue recibir la desafortunada noticia. “La noche del 31 como a las 22 me llama El ´tubo´ Moya me dio la noticia, yo también me descompuse. Una noche horrible.”

Por ultimo agradeció al medio por recordar a Quito Carballo. “Hizo mucho por La Rioja y su cultura” finalizo el cantor.

Quito Carballo fue premiado en el Festival de Cosquín en 1965. Luego, y acompañándose solamente por su bombo en 1983 actuó en Francia. En 1996 fue designado padrino del Festival de La Chaya.

Noticias Destacadas
últimas Noticias
Unite a nuestras redes
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
bottom of page